ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Usar una correcta técnica de cepillado e higiene (adecuada a cada paciente), con los productos adecuados. Acudir a las revisiones cada vez que se estime oportuno (nos encargamos de avisar al paciente). Realizar revisiones periódicas en el caso de pacientes con enfermedades bucodentales crónicas (periodontitis, desmineralización de esmalte, alto índice de caries, etc…). Pacientes que se han sometido a una gran rehabilitación bucal (con implantes, prótesis, ortodoncia…) deben acudir a revisiones de mantenimiento.

En niños en  sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo. A nuestros mayores porque en muchos casos y por diferentes motivos su higiene y cuidado bucodental está muy deteriorado o descuidado. En pacientes con diferentes tipos de patologías y/o tratamientos sistémicos que pueden influir de forma negativa en su salud bucodental.

null

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Los dientes afectados por caries, o por desgaste (abrasión, africcion, etc…) o en el recambio de obturaciones (empastes) dañados o envejecidos o dientes fisurados o fracturados por algún tipo de traumatismo, o en dientes con alteraciones del esmalte, etc… intervenimos restaurando la anatomía y la funcionalidad del diente y conservándolo para tratar de que no evolucione a una patología mayor o incluso a su perdida.

Aunque la amalgama de plata aun se sigue usando, con mejores cualidades que hace años, hoy día la mayoría de las restauraciones se hacen en composite (empaste estético) ya que tiene propiedades de biocompatibilidad y de estética mucho mejores que la amalgama, ya que es de un color que se mimetiza casi a la perfección la tonalidad del esmalte de los dientes naturales. Aunque es más difícil de manejar sobre todo cuando se quieren obtener resultados excelentes.

null