¿Existen especialistas de Ortodoncia?

El especialista de ortodoncia (también conocido como “ortodoncista”) es un dentista, que además, ha recibido una formación especializada que le permite solucionar toda clase de irregularidades de los dientes y defectos de los huesos maxilares.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Resulta difícil predecir su duración total ya que depende de factores individuales como la gravedad del problema y la cooperación del paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la Ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia, consigue el alineamiento de los dientes y mejora la posición de los huesos maxilares. De esta manera, los dientes encajan bien procurando una buena masticación, se mantienen sanos y fuertes, se facilita el cepillado y se asegura una larga vida a dientes y encías. Como importante valor añadido, unos dientes bien colocados producen una sonrisa bella y atractiva que refuerza la autoestima personal.

¿Perjudican los aparatos los dientes o encías?

Durante el tratamiento algunos aparatos favorecen la retención de alimentos, pero siguiendo sencillas instrucciones de higiene se evitan manchas en los dientes e inflamaciones en las encías.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

En términos generales el tratamiento es totalmente indoloro. Durante los primeros días se puede producir alguna molestia que desaparece a los pocos días. En cualquier caso el paciente nos consultará si las molestias persisten o son excesivas.

¿Se pueden corregir todos los problemas ortodóncicos de los dientes?

En la gran mayoría de casos es posible obtener una gran mejora de la función de los dientes y de su aspecto estético, dependiendo de una serie de circunstancias individuales. En algunos casos necesitaremos de la colaboración con otros profesionales (dentistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, etc…) para solucionar el problema.

¿Cuándo se debe acudir por primera vez al ortodoncista?

Desde que el niño tiene los dientes de “leche”,puede acudir al especialista para valorar la salud dental, el recambio dentario(cuando salen los dientes definitivos) y posibles maloclusiones dentales o esqueleticas.

¿Cuánto dura la fase de retención o mantenimiento?

Los dientes que han sido sometidos a movimientos ortodóncicos tienen tendencia a volver a su posición original tras acabar el tratamiento. Por esta razón la duración de la fase de retención es generalmente para toda la vida.

¡Pregúntanos cualquier duda!

Enviar preguntalimpiar